Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Alertan ante posibles fraudes electrónicos

Al cierre del año pasado, Panamá registró pérdidas de 3 millones de dólares por fraudes con tarjetas de crédito, según fuentes del sector bancario local.

Al acercarse los días de mayor consumo en el país, los bancos hacen un llamado a la cautela de los usuarios del sistema financiero ante las transacciones fraudulentas que se pueden generar con las tarjetas de débito y crédito, las cuales pueden ser objeto de clonación.

Con la llegada del fin de año, época de mayores compras, los clonadores aprovechan esta oportunidad para captar información de dichas tarjetas a través de personas en los comercios o para colocar dispositivos no autorizados por las entidades bancarias, dijo Milton M. Scarfullery, presidente del Comité de Prevención de Fraudes de la Asociación Bancaria de Panamá.

Scarfullery recomienda no perder de vista la tarjeta cuando se utiliza como medio de pago al adquirir un bien o un servicio en los comercios.

Además, sugiere que nunca se respondan correos electrónicos de fuentes desconocidas en los que se solicita la actualización de sus datos personales o financieros.

Las entidades bancarias recuerdan que cuando se use un cajero automático no debe solicitarle ayuda a extraños. Al ingresar el número de PIN o contraseña, oculte el teclado a la hora de digitar el número.

Igualmente, recomiendan memorizar su contraseña y no compartirla con nadie ni anotarla en ningún lugar.

Este diario conoció que recientemente decenas de tarjetahabientes de un banco de la localidad fueron desfalcados en sus cuentas de ahorros a través de retiros con tarjetas de débito clonadas. La entidad investiga cada caso y está haciendo las devoluciones de dinero que considera oportuno.

Al cierre del año pasado, Panamá registró pérdidas por 3 millones de dólares por fraudes con tarjetas de crédito.

En la región centroamericana, Panamá tuvo el 25% de los fraudes al cierre de 2011, según datos proporcionados por fuentes del sector bancario local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código