Alertan sobre riesgos para México si EU. no evita el 'precipicio fiscal'

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos. Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.

MÉXICO, México. (EFE).- Si no se soluciona en los próximos días "de una manera aceptable" el tema de un eventual "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU), México sufriría las consecuencias por la desaceleración económica de la nación vecina, alertó hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"De no solucionarse de una manera aceptable este llamado precipicio fiscal tendríamos una desaceleración o contracción de la economía de los Estados Unidos y eso podría tener un efecto negativo" (en México), dijo el ministro en una entrevista radiofónica.

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Ambos partidos están obligados a sentar las bases de un acuerdo de mínimos que evite que a comienzos de enero coincidan el fin de exenciones impositivas, de las prestaciones al desempleo y se ejecuten duros recortes del gasto, especialmente en defensa.

"Es un riesgo por el nivel de integración que tenemos con la economía de Estados Unidos. No es solo nuestro principal socio comercial, sino que (....) estamos completamente integrados a la actividad industrial" del país, añadió el recientemente nombrado titular de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...