Alertan sobre riesgos para México si EU. no evita el 'precipicio fiscal'

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos. Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.

MÉXICO, México. (EFE).- Si no se soluciona en los próximos días "de una manera aceptable" el tema de un eventual "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU), México sufriría las consecuencias por la desaceleración económica de la nación vecina, alertó hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"De no solucionarse de una manera aceptable este llamado precipicio fiscal tendríamos una desaceleración o contracción de la economía de los Estados Unidos y eso podría tener un efecto negativo" (en México), dijo el ministro en una entrevista radiofónica.

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Ambos partidos están obligados a sentar las bases de un acuerdo de mínimos que evite que a comienzos de enero coincidan el fin de exenciones impositivas, de las prestaciones al desempleo y se ejecuten duros recortes del gasto, especialmente en defensa.

"Es un riesgo por el nivel de integración que tenemos con la economía de Estados Unidos. No es solo nuestro principal socio comercial, sino que (....) estamos completamente integrados a la actividad industrial" del país, añadió el recientemente nombrado titular de Hacienda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...