Alianza del Pacífico promueve en China oportunidades de comercio e inversión

La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, celebró hoy en la capital china una presentación sobre las oportunidades de comercio e inversión en estos países para los empresarios chinos.
La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México. La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México.
La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México.

BEIJING, China. (XINHUA).- La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, celebró hoy en la capital china una presentación sobre las oportunidades de comercio e inversión en estos países para los empresarios chinos.

Bajo el lema de "Integración, crecimiento y oportunidades", el foro presentó a los potenciales socios e invesores asiáticos las ventajas que ofrecen los cuatro países de la Alianza en materia de agricultura, recursos naturales e infraestructuras, entre otros terrenos.

El evento, organizado por las embajadas y comisiones comerciales de los cuatro países y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), atrajo a representantes de múltiples industrias chinas interesadas en ampliar el contacto con la costa pacífica de América Latina.

La embajadora de Colombia en Beijing y representante diplomática del país de presidencia del bloque regional, Carmen Jaramillo, inauguró el foro con una presentación de la Alianza, hablando de su significado, objetivos y de su situación actual.

Los embajadores de Chile, Luis Schmidt Montes; Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, y México, Julián Ventura Valero, realizaron presentaciones acerca de las oportunidades existentes para la cooperación en los sectores de la agricultura, minería e infraestructura, respectivamente.

China es uno de los principales socios y un actor de relevancia global para los miembros de la Alianza, señaló el embajador mexicano Julián Ventura Valero en una entrevista con Xinhua. "China tiene grandes ventajas siendo la segunda economía del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...