Alianza del Pacífico se enfocará en obras

Luis Videgaray. Luis Videgaray.
Luis Videgaray.

Los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunirán mañana y el sábado próximos en la capital mexicana para analizar estrategias conjuntas para financiar proyectos de infraestructura, informaron ayer fuentes oficiales.

En la clausura de un foro sobre el tema en América Latina, el secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, destacó la necesidad de “pensar en el financiamiento de infraestructura no solamente como un fenómeno local, sino como un fenómeno regional”.

En ese sentido, señaló que mañana llegarán a la Ciudad de México sus colegas de Chile, Rodrigo Valdés; Colombia, Mauricio Cárdenas, y Perú, Alonso Segura, para trabajar “estrategias conjuntas para el financiamiento de la infraestructura en nuestros países”.

“Ha llegado la hora de pensar en el desarrollo de infraestructura no solamente como un tema que atañe a los países, sino (...) a las regiones”, y donde instituciones como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) “juegan un papel muy importante”, añadió.

Precisamente, Colombia anunció ayer la creación de una comisión de expertos de los cuatro socios de la Alianza que “tendrá a su cargo recomendar medidas y políticas tendientes a la promoción de la integración financiera” entre los países del bloque creado en 2011.

Además, buscará establecer un diálogo entre la industria y el Gobierno “para la formulación, ejecución y seguimiento de las medidas adoptadas para avanzar en la integración financiera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código