Honduras

Alianza para el corredor seco

Técnicos del BM y de la UE capacitarán a pequeños agricultores hondureños para prevenir efectos de sequía.
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Especialistas del Banco Mundial (BM) y de la Unión Europea (UE) instruirán en los próximos meses a agricultores que viven en el occidente de Honduras, para prevenir los efectos de la sequía y técnicas que les permitan enfrentar el cambio climático, dijo el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

La jornada de capacitación permitirá a los agricultores de granos básicos y hortalizas del denominado corredor seco “cambiar su cultura agrícola”, indicó el funcionario a la radio HRN.

El corredor seco comunica la región suroccidental con el centro de Honduras, donde la pobreza afecta a más del 60% de sus 8.5 millones de habitantes.

Rivera señaló que el Gobierno de Honduras suscribió en 2014 un convenio con Estados Unidos (EU), Canadá, la UE y el BM para ejecutar “Alianza para el Corredor Seco”, que cuenta con 290 millones de dólares.

El proyecto contribuirá a “realizar una intervención en el corredor seco que nos permita enfrentar los fenómenos del cambio climático, que ya no son una coyuntura”, explicó el funcionario.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, brinda asistencia a 161 mil familias afectadas por una sequía que está causada por el fenómeno de El Niño y ha destruido cultivos de granos básicos en varias regiones de la nación.

La estrategia del Gobierno incluye la entrega de recursos y asistencia a familias pobres para contrarrestar los efectos de la sequía.

El experto en meteorología Francisco Argeñal dijo que el período de sequía que afecta al país centroamericano se prolongará hasta finales de agosto.

En los dos últimos meses no se registraron lluvias en el país centroamericano.

La sequía afectó el año pasado a casi un millón de hondureños en 10 de los 18 departamentos de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70% de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código