Alibaba busca crear un imperio financiero

La compañía apunta a efectuar una oferta pública inicial a largo plazo, aunque no tiene una fecha precisa en mente.
Alibaba se convertiría en una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Alibaba se convertiría en una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.
Alibaba se convertiría en una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

La subsidiaria financiera de Alibaba Group Holding Ltd. tiene intenciones de convertirse en un coloso chino de los servicios y está dispuesta a dejar que los inversores se sumen en tanto se prepara para competir con las instituciones estatales establecidas.

Zhejiang Ant Small Micro Financial Services Group Co., que vendió el 12.4% de sus acciones a inversores en su última ronda de financiamiento, sigue abierta a captar más capital en momentos en que se aventura a entrar a áreas como los seguros y la calificación crediticia, declaró en entrevista Eric Jing, que acaba de ser designado presidente.

La compañía conocida como Ant Financial, que domina el campo de los pagos del comercio electrónico en China, según se dijo, estuvo valuada en más de $40 mil millones en su última ronda, lo que la convierte en una de las compañías tecnológicas no cotizantes más grandes del mundo.

Administra el fondo del mercado monetario más grande del país, Yu’E Bao, y ha puesto sus miras en los prestatarios pequeños para explotar un mercado que ha sido pasado por alto por los bancos tradicionales.

“Queremos convertirnos en el motor de crecimiento más potente de las finanzas globales en internet”, dijo Jing en sus oficinas del este de la ciudad china de Hangzhou.

“Queremos ayudar a más pequeñas empresas, consumidores y socios y fomentar la innovación”, señaló en su primera entrevista con los medios extranjeros desde su nombramiento en junio.

La compañía apunta a efectuar una oferta pública inicial a largo plazo, aunque no tiene una fecha precisa en mente y no descarta captar más fondos antes de entonces, agregó Jing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código