mercados

Alibabá camina hacia la bolsa

Los analistas estiman entre 60 mil y 100 mil millones de dólares el valor del gigante chino.
ACCIONES. Los expertos calculan que la salida de Alibabá a la bolsa de valores se comparará con el estreno de Facebook. BLOOMBERG/Peter Parks ACCIONES. Los expertos calculan que la salida de Alibabá a la bolsa de valores se comparará con el estreno de Facebook. BLOOMBERG/Peter Parks
ACCIONES. Los expertos calculan que la salida de Alibabá a la bolsa de valores se comparará con el estreno de Facebook. BLOOMBERG/Peter Parks

El gigante chino Alibabá prepara su entrada en bolsa. El líder mundial del comercio en internet, se prepara para su entrada en bolsa, comparable a la de Facebook en 2012, después de que el emblemático hombre de negocios chino Jack Ma anunciara que abandona sus funciones operativas a la cabeza de una de las tiendas virtuales más grandes del mundo.

A partir del viernes, Ma, un antiguo profesor de inglés que se ha hecho millonario, dejará el mando del grupo Alibabá a su mano derecha, Lu Zhaoxi, para quedarse solo con el puesto estratégico de presidente.

El mundo entero sabe que Alibabá va a lanzar su entrada en bolsa, pero desconozco cuándo ocurrirá, declaró hace unos días, según un diario chino.

En cualquier caso, para los analistas, los recientes movimientos de ventas y reestructuraciones operadas por Alibabá señalan que la empresa ultima los detalles antes de presentarlos a los inversores.

Alibabá aceleró su alejamiento de Yahoo! “por etapas”, tras cuatro años de relaciones difíciles entre los dos grupos. El gigante chino compró recientemente el 18% de Sina Weibo, el primer servicio de microblogging del país.

Según los expertos, el valor de Alibabá oscila entre 60 mil y 100 mil millones de dólares, una cantidad comparable a los 104 mil millones de dólares obtenidos por Facebook, que realizó en mayo de 2012 la mayor entrada en bolsa de todos los tiempos para un valor internet, antes de que empezara a caer el precio de las acciones.

Todos los inversores institucionales que desean colocar sus fondos en internet y en China automáticamente comprarán acciones de Alibabá, dijo a AFP Bill Bishop, un especialista del sector.

Las ventas por internet en China representarán entre 420 mil y 650 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020, el primer mercado del mundo de este tipo, según el gabinete Mc Kinsey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código