Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cotizaciones

Alibaba debuta en la bolsa de Wall Street

El gigante chino del comercio recaudó en su primer día 231 mil 400 millones de dólares, mucho más que Amazon, su principal rival.
El fundador de la empresa de comercio electrónico Jack Ma participó en la ceremonia de apertura. AP/Mark Lennihan. El fundador de la empresa de comercio electrónico Jack Ma participó en la ceremonia de apertura. AP/Mark Lennihan.
El fundador de la empresa de comercio electrónico Jack Ma participó en la ceremonia de apertura. AP/Mark Lennihan.

Las acciones de Alibaba se dispararon en su estreno ante Wall Street ayer, ganando 38% al cierre, en medio de una ola de optimismo sobre las perspectivas del gigante chino de la venta minorista por internet.

En sus primeras operaciones luego de la oferta pública inicial, la acción Alibaba había subido 41% desde el precio de apertura de 68 dólares a 95.90 dólares, luego de alcanzar casi 100 dólares.

El fundador del gigante chino asistió a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en la famosa tarima de Wall Street.

Mirando hacia los ocho clientes que Alibaba escogió para hacer sonar la campana que anuncia la apertura de la bolsa, Jack Ma, vestido con una chaqueta negra sobre una camisa azul y rodeado de guardaespaldas, aplaudió eufórico en la apertura de la negociación de títulos .

“Confíen en nosotros”, declaró Ma en un inglés impecable a la cadena de televisión financiera CNBC, en referencia a las dudas sobre los riesgos de gobernabilidad que rodean al grupo.

Las primeras operaciones de títulos de Alibaba, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo “BABA”, se esperan entre media hora y una hora después de la apertura.

El jueves, Alibaba anunció que había captado 25 mil millones de dólares, a un precio de 68 dólares por acción, en una banda entre 66 y 68 dólares.

Este registro supera al de otro grupo chino, el AGBank, que había recaudado 22 mil 100 millones de dólares en 2010 en la bolsa de Hong Kong y Shanghai, según la firma de investigación Dealogic.

El gigante del comercio on line había previsto vender inicialmente 320 millones de títulos (certificados de depósitos), que le permitían captar 21 mil 800 millones de dólares, más los ingresos de la venta de 48 millones de acciones adicionales en caso de una gran demanda.

Al cierre, Alibaba valía 231.440 millones de dólares en la Bolsa, más que Facebook (200 mil millones) y que Amazon (153 mil millones).

Fundada en 1999 con un capital de 60 mil dólares, Alibaba, se ha convertido en la mayor firma mundial del e-comercio en términos de volumen de negocios, con un valor bursátil de 168 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código