Ventas electrónicas

Alibaba subasta aviones

Las aeronaves no están al alcance de la mayoría de los chinos, pero un creciente número de nuevos ricos ha mostrado interés por poseer una propia.

Alibaba, el mayor grupo de comercio electrónico de China, ha empezado a subastar aviones en la página web Taobao.com, su principal portal.

La subasta de seis aviones empezó el jueves y concluirá hoy. El más barato, el avión de entrenamiento Jabiru J160C, salió a subasta con un precio por debajo de un dólar y había recibido 25 pujas hasta el viernes, la mayor de ellas por $170 mil 515.

El más caro, el helicóptero ligero de Eurocopter EC120 Colibri, está siendo subastado con un precio de salida de $27 millones.

Sin embargo, por el momento no ha recibido ninguna puja. Los otros cuatro aviones son los aviones deportivos ligeros Aurora SA60L y CTLS y los helicópteros Robinson R22 y Robinson R44.

Hasta el viernes por la noche no se habían registrado pujas por ninguno de los cuatro modelos.

“La venta de aviones en internet es bastante común en el extranjero”, dijo un empleado de Taobao bajo condición de anonimato.

“Como la mayor plataforma de comercio electrónico, Taobao espera promover la compra de aviones privados entre los consumidores chinos”, añadió la misma fuente, señalando que esta primera subasta se pretende tantear el terreno para evaluar la viabilidad de la venta de aviones por internet.

Los aviones privados no están al alcance de la mayoría de los chinos debido a su precio y al entrenamiento necesario para poder pilotarlos. Sin embargo, un creciente número de nuevos ricos del país asiático ha mostrado interés por poseer un avión propio. En octubre de 2012, el país asiático tenía mil 198 aviones de este tipo.

Las perspectivas de desarrollo del negocio de los aviones privados son prometedoras, ya que el Gobierno decidió abrir el espacio aéreo de baja altitud a la aviación general a partir de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código