Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alitalia cancela vuelos por huelga

10:30 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Dos huelgas paralelas dejaron varados hoy martes a miles de pasajeros de Alitalia, al tiempo que el Gobierno italiano dijo que estaba dispuesto a salir de la propiedad de la aerolínea a través de la venta de su participación del 49.9%.

Una protesta de los tripulantes de cabina coincidió con una huelga de controladores de tráfico aéreo, lo que generó un caos que afectó a otras aerolíneas y que podía frustrar a los hinchas del club de fútbol AC Milan, que querían viajar a Atenas para asistir el miércoles a la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

La paralización coincide con el envío de una carta del Estado italiano a los tres oferentes por Alitalia, entre ellos un grupo de capital privado de Estados Unidos que también está interesado en la española Iberia.

Italia les dijo que quería que presentaran sus ofertas por Alitalia el 2 de julio y que, aunque tenían que ser al menos por el 39.9% de la aerolínea, el Estado estaba dispuesto a vender toda su participación.

La idea podría incentivar a los compradores, que buscan mantener a la aerolínea libre del tema político, pero los sindicatos dijeron que Italia debería reconsiderar el vender completamente su aerolínea de bandera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...