Allanan el camino a venta de deuda

La ganancia neta del tercer trimestre trepó 87% con respecto al año pasado debido a los precios más altos del combustible.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los bonos denominados en dólares de YPF SA se han recuperado desde su emisión en septiembre en tanto la empresa petrolera estatal reportó ganancias que superan las estimaciones y obtuvo un aumento de la nota de Moody´s Investors Service, lo cual allana el camino para una venta más grande de deuda en los próximos meses.

Los rendimientos de los bonos a tasa flotante de YPF por $150 millones con vencimiento en 2018 cayeron 1.03 puntos porcentuales desde que los títulos comenzaron a negociarse el 2 de octubre hasta 6.57 puntos porcentuales por sobre la tasa de oferta interbancaria de Londres y desde 7.6 puntos porcentuales cuando fueron emitidos, según datos recopilados por Bloomberg.

Los rendimientos de una canasta de 30 bonos basura en el Índice de Alto Rendimiento a Tasa Flotante estadounidense de Bank of America Corp. han caído 0.19 puntos porcentuales.

YPF, que fue confiscada a Repsol SA de España en abril de 2012, está buscando socios para desarrollar reservas de petróleo y gas de esquisto, en tanto Argentina tiene dificultades para cubrir el déficit energético cada vez mayor que drena sus reservas.

Con exejecutivos de Schlumberger Ltd. y Bank of America Corp. a la cabeza, YPF, con sede en Buenos Aires, está buscando ahora oportunidades para recurrir a los mercados de deuda extranjeros con un bono no garantizado por primera vez desde 1998.

“Yo pondría adelante y en el centro el mejor desempeño financiero reciente, especialmente porque culminó en una subida de la nota por parte de Moody´s”, dijo en una entrevista telefónica desde Londres Richard Segal, responsable de estrategia de crédito internacional en Jefferies Group LLC. “La noticia positiva sobre el desarrollo del gas de esquisto también es constructiva, aunque es a más largo plazo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código