Allianz contribuirá a nuevo rescate griego con $435 millones

11:19 a.m. - MUNICH, Alemania. (DPA).- La mayor aseguradora europea, la alemana Alllianz, contribuirá a un posible nuevo rescate de Grecia con unos 300 millones de euros (unos 435 millones de dólares), informó hoy el semanario alemán Der Spiegel.

Según apuntó a la revista el presidente de Allianz, Michael Diekmann, los europeos no tienen más alternativa que apoyar a Grecia, pues su caída tendría mayores consecuencias que la insolvencia del banco estadounidense Lehman Brothers.

"Confiar en un plan B sería como ponerse una capucha y lanzarse a la carretera a 200 klómetros por hora", afirmó Diekmann.

Según Diekmann, para que en un futuro Grecia pueda volver a abastecerse de dinero en los mercados es necesario que exista una cierta red de seguridad. Si no es así, ningún inversor privado se atreverá a poner su dinero en el país heleno en la actual situación.

El presidente de Allianz propone que se emplee parte del mecanismo de rescate de la Unión Europea para asegurar hasta un 90% los préstamos a Grecia.

El gobierno alemán fue el principal impulsor de una participación voluntaria de las instituciones privadas en el rescate de Grecia. Allianz tiene invertidos mil 889 millones de dólares en deuda pública griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Destacados