negocio de seguros

Allianz, interesado en Generali France

La mayor compañía de seguros de Italia ha dicho que dejará los negocios menos rentables para aumentar la eficiencia y reducir los riesgos.

Temas:

La movida de Allianz tendría que sortear la legislación antimonopolio europea. La movida de Allianz tendría que sortear la legislación antimonopolio europea.
La movida de Allianz tendría que sortear la legislación antimonopolio europea.

La adquisición de la división francesa de Generali sumaría más de 11 mil 500 millones de dólares en primas al negocio de Allianz en el país. Eso acercaría a Allianz en tamaño a las tres principales aseguradoras de Francia.

El máximo responsable, Oliver Baete, que asumió su cargo el año pasado, dijo que evaluará hacer adquisiciones para contribuir a aumentar las ganancias.

Generali subió 5.2% a su nivel máximo en 10 meses en Milán. Son las de peor desempeño en el Índice Bloomberg Europe 500 Insurance este año, con una caída de 14%. Allianz trepó 0.5% en Fráncfort.

“Somos un poco escépticos respecto de una posible venta de la división francesa, porque Generali es un actor de primer nivel en ese mercado y se acaba de completar una recuperación exitosa”, dijo el analista de Mediobanca SpA Gianluca Ferrari en un informe.

Podría haber algunos problemas con la legislación antimonopolio para Allianz, considerando que la compañía de seguros alemana es un actor importante en Francia.

A las compañías aseguradoras europeas les está costando sostener el crecimiento de sus utilidades conforme caen los rendimientos de las inversiones y la competencia ejerce presión sobre los precios.

Generali, la mayor compañía de seguros de Italia, ha dicho que dejará los negocios menos rentables para aumentar la eficiencia y reducir los riesgos. La empresa no ha indicado cuáles serían estos activos y cuando saldría de ellos.

La compañía ha informado que planea generar mil 100 millones de dólares con las enajenaciones y la baja de los costos operativos en 208 millones de dólares en sus mercados maduros en 2019.

El plan de enajenaciones no prevé abandonar Francia, escribió en una nota a clientes Giuseppe Mapelli, analista de Equita Sim Spa en Milán, y añadió que una venta de las operaciones francesas tendría consecuencias positivas en los ratios de capital Solvency II de la aseguradora.

Generali France, que tiene alrededor de 7 mil 600 empleados, posee una participación de mercado de cerca del 5% tanto en los segmentos de seguros de vida como en los que no son de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código