Almunia defiende política monetaria

La CE podría iniciar una investigación a las empresas que tienen patentes de estándares esenciales por control del mercado.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, defendió “una robusta política de competencia especialmente en tiempos de crisis”, en la conclusión de su visita de dos días a Estados Unidos.

“No estoy de acuerdo con el argumento de que deberíamos ser más indulgentes en la aplicación de la ley de competencia de la Unión Europea para ayudar a las empresas a capear el temporal”, aseguró Almunia en un discurso ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington. Por ello, anunció la posibilidad de investigar a las compañías poseedoras de patentes de estándares esenciales, “ya que tienen un considerable poder de mercado y pueden dañar la competencia en el mercado”, entre las figuran Apple, Microsoft o Motorola.

Asimismo, el comisario europeo de Competencia reivindicó de nuevo las medidas de integración tomadas por Europa para solucionar la crisis de deuda y la ralentización económica, e insistió en que el reto ahora es la agenda de revitalización del crecimiento.

Almunia, sin embargo, eludió comentar los presupuestos aprobados en Madrid por el Gobierno español, que ahondan en la política de austeridad y agudos recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código