transporte

Alstom y Siemens buscan alianza

‘No se ha tomado una decisión definitiva, las discusiones están en curso y no se ha alcanzado un acuerdo’, dijo ayer Alstom en un comunicado.

Temas:

Unión de los gigantes europeos tendría como objetivo competir mejor con rivales chinos. Unión de los gigantes europeos tendría como objetivo competir mejor con rivales chinos.
Unión de los gigantes europeos tendría como objetivo competir mejor con rivales chinos.

Alstom S.A. dijo que está en conversaciones con la alemana Siemens AG sobre una posible combinación de sus negocios ferroviarios, una unión que tendría como objetivo reunir a dos compañías europeas para competir mejor con un rival chino.

“No se ha tomado una decisión definitiva, las discusiones están en curso y no se ha alcanzado un acuerdo”, dijo ayer Alstom en un comunicado, sin entregar más detalles.

La confirmación se produjo horas después de que el gobierno del presidente Emmanuel Macron señalara que apoya vínculos corporativos franco-alemanes más profundos, sugiriendo que una posible unión tiene respaldo político.

Bloomberg News informó el jueves que Siemens, con sede en Múnich, estaba negociando con Alstom, así como con Bombardier Inc., sobre posibles combinaciones ferroviarias, lo que da a la empresa de ingeniería alemana dos opciones para lograr la consolidación en la industria.

“Estamos observando las conversaciones franco-alemanas”, dijo el portavoz del gabinete Christophe Castaner ayer al ser consultado sobre el reporte de Siemens-Alstom. “Tenemos que ver los términos, pero es importante reforzar nuestra industria con la unidad franco-alemana”.

El modelo para una cooperación entre las dos mayores economías de la zona euro es Airbus SE, el fabricante de aviones con sede en Toulouse y formado a partir de empresas de cuatro países europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código