Alstom instalará fábrica en Brasil

Temas:

La constructora francesa Alstom instalará una planta para montar trenes en el estado brasileño de Río de Janeiro, a fin de atender el encargo de 20 unidades que recibió de Supervía, la operadora de trenes de esta ciudad brasileña.

Alstom informó que Supervía, una empresa controlada por el conglomerado Odebrecht y que opera los trenes urbanos en la ciudad de Río de Janeiro, invertirá $140 millones en la compra de 20 nuevas unidades con un total de 80 vagones.

Los trenes ya habían sido encargados a Alstom, aunque su construcción estaba prevista en Francia, con fecha de entrega entre 2016 y 2020. El nuevo contrato establece que los trenes deberán estar en funcionamiento en septiembre de 2014, y que serán montados en Deodoro, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, en una fábrica cuya construcción costará $9 millones.

El anuncio lo hicieron el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral; el presidente de Alstom en Brasil, Marcos Costa, y el presidente de la operadora de trenes Supervía, Carlos José Cunha. La construcción de la planta empezará en enero y deberá estar finalizada en siete meses. Su instalación permitirá que los trenes cuenten con al menos un 70% de sus componentes de procedencia local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código