Alstom logra dos contratos para centrales hidroeléctricas

10:01 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido dos contratos para centrales hidroeléctricas en Portugal y Panamá, de un monto global de unos 155 millones de euros.

El contrato de Portugal, con la eléctrica EDP y de un monto de 94 millones de euros, tiene como objetivo aumentar la capacidad de la central de Alqueva de Villa de Beja, en la región del Alentejo (al sur del país), precisó Alstom en un comunicado.

El fabricante francés se encargará de aportar e instalar en ese complejo hidroeléctrico dos turbinas-alternadores reversibles de 130 megavatios, así como otro material mecánico.

Gracias a esos equipamientos, Alqueva de Villa de Beja pasará a tener una potencia total de 520 megavatios, según un proyecto que debe estar finalizado a comienzos de 2012. En la actualidad esta central, que está en servicio desde 2004, utiliza dos equipos de turbina-alternador reversibles de 130 megavatios de Alstom.

El fabricante francés indicó que, también a través de su filial Alstom Hydro, se ha hecho con un contrato en Panamá para la filial local de Suez, SECA, de un valor "superior a los 60 millones de euros", que consiste en la entrega de equipamientos electromecánicos para tres nuevas centrales planeadas en el río Chiriquí.

De acuerdo con los términos del compromiso, que se formalizó el mes pasado, Alstom aportará las turbinas, los alternadores y el material hidro-mecánico para las unidades de Gualaca (dos grupos de 13 megavatios cada uno) Lorena (dos de 17,4 megavatios) y Prudencia (dos de 28,7). Los equipos, que deben entregarse entre agosto de 2009 y febrero de 2011, se fabricarán en la planta que Alstom tiene en Taubaté, en Brasil.

La compañía francesa ha tenido actividad en Panamá desde los años 70, cuando se puso en servicio la central de La Estrella. Luego también se ha encargado de las de Esti, Bayano, Edwin Fábrega Fortuna y Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...