Alta la confianza del consumidor en EU

Temas:

Los consumidores estadounidenses tienen más confianza que en los últimos 15 años.

The Conference Board dijo ayer que su índice de confianza del consumidor subió a 113.7 en diciembre, de 109.4 en noviembre.

Es el índice más alto desde 2001, cuando alcanzó 114, y representa otra señal de que los consumidores tienen confianza tras la elección y la divisiva campaña que le precedió. El índice mide el análisis que los consumidores hacen de las condiciones actuales, que bajó desde noviembre, pero seguía muy positivo, y sus expectativas hacia el futuro, que alcanzó su mayor alza en 13 años.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos en The Conference Board, dijo que el “alza poselectoral en optimismo” era fuerte entre los estadounidenses mayores.

La economía estadounidense creció a un porcentaje anual de 3.5% de julio a septiembre, el ritmo más rápido en dos años. El desempleo registra la marca más baja en nueve años, 4.6%. Los empleadores agregaron 180 mil puestos laborales este año, que bajó de un promedio de 229 mil en 2015, pero todavía fue sólido.

Economistas monitorean de cerca el ánimo de los consumidores porque sus gastos representan alrededor del 70% de producción económica estadounidense.

“La elección de Donald Trump ha subido las expectativas económicas de los hogares a un nivel muy alto”, escribió el economista Stephen Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código