Alza del dólar derriba el precio del crudo

8:19 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios a término del petróleo cerraron la jornada hundiéndose a su nivel más bajo en siete semanas, luego que un gran abasto y el alza del dólar eclipsaron el anuncio sobre un menor número de despidos en Estados Unidos.

El dólar estadounidense, moneda en la que se cotizan los contratos de crudo, ha tenido una influencia definitiva en el mercado de los energéticos este año.

Ha ayudado a que el precio aumente al doble, de 40 a 80 dólares en los últimos meses, pese a una débil demanda de los consumidores y un exceso de combustible almacenado.

Pero el viernes, luego que el billete verde subió, el petróleo comenzó a caer.

El crudo de referencia para entrega en enero bajó 99 centavos, a 75,47 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato bajó incluso a 74,85 dólares en la jornada.

En el mercado ICE de futuros de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en enero retrocedió 84 centavos, a 77,52 dólares por barril.

El dólar subió considerablemente, justo después de que el Departamento del Trabajo informó que la tasa de desempleo en el país cayó a 10% en noviembre.

La economía recortó sólo 11 mil empleos el mes pasado, una cifra mucho mejor a la de 130 mil plazas previstas por Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...