Alza de precio en materias primas impulsa bolsa china

Temas:

Las acciones chinas registraron ayer modestos avances, ya que los aumentos de los precios de las materias primas y de los gastos en infraestructura continuaron apuntalando los papeles de empresas en el sector de materiales básicos e industriales.

El índice de acciones favoritas chinas CSI300 ganó 0.6%, a 3 mil 440.93 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái ascendió 0.5%, a 3 mil 229.62 unidades.

En Hong Kong, el referencial Hang Seng subió un 0.5%, a 24 mil 107.70 puntos, su mayor nivel desde agosto de 2015, empujado por la confianza en la reciente racha alcista de Wall Street y la robusta demanda de China.

Por el momento la política externa del presidente Donald Trump no ha tenido ningún efecto sobre el comportamiento de las bolsas asiáticas, en especial, la china, país que fue acusado de manipular su divisas.

La tendencia fue notoriamente distinta en los mercados japoneses, donde las acciones retrocedieron porque una pausa en la trayectoria bajista del yen dio a los inversores una excusa para tomar ganancias antes de que termine la semana.

El referencial Nikkei de la bolsa de Tokio declinó un 0.5%, a 19 mil 347.53 puntos, después de haber escalado previamente en la semana a su máximo nivel en seis semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código