ESTADOS UNIDOS

Alza en venta de casas nuevas

El mercado de vivienda estadounidense se ha visto apuntalado por la continua creación de empleo. La tasa de desocupación ha caído a un mínimo de 16 años.

Temas:

El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593 mil unidades, desde 569 mil casas.AFP El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593 mil unidades, desde 569 mil casas.AFP
El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593 mil unidades, desde 569 mil casas.AFP

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron en mayo y la mediana de los precios de viviendas avanzó hasta un máximo histórico, lo que sugiere que el mercado inmobiliario está recuperando el impulso.

El Departamento de Comercio dijo ayer que las ventas de casas nuevas subieron el mes pasado un 2.9% en mayo, a una cifra desestacionalizada de 610 mil unidades.

El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593 mil unidades, desde 569 mil casas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que componen cerca de un 10% de las ventas totales de viviendas, aumentaran un 5.4% a 597 mil unidades el mes pasado, desde una tasa reportada previamente de 569 mil unidades en abril. Las ventas aumentaron un 8.9% en mayo en una base anualizada.

“Si bien la calidad de los datos del reporte de ventas de casas nuevas es notoriamente pobre, el panorama general apunta a una sólida demanda de viviendas en la temporada clave de ventas de primavera (boreal)”, dijo Michael Feroli, economista de J.P Morgan.

El mercado de vivienda se ha visto apuntalado por la continua creación de empleo.

La tasa de desocupación en el país ha caído a un mínimo de 16 años de un 4.3% en mayo y las tasas hipotecarias aún son favorables para los estándares históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código