AmBev invierte 132 millones de dólares en nueva planta

3:26 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El grupo cervecero brasileño AmBev anunció hoy una inversión unos 132 millones de dólares para construir una nueva planta productora de malta en la localidad de Passo Fundo, estado de Río Grande do Sul (sur).

Según informó la empresa en un comunicado, la unidad entrará en operaciones en 2009 para atender la demanda de sus fábricas de bebidas en los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo.

"El aumento de la demanda por la cebada local también permitirá la generación de empleos en el plantío, almacenaje y flete de la materia prima", dijo la empresa.

La unidad generará 400 puestos de trabajo y su producción inicial será de 110 mil toneladas mensuales de malta procesada.

Río Grande do Sul es uno de los principales polos productores de cebada de Brasil y además abriga dos centros de distribución directa de AmBev y otras dos fábricas.

La empresa domina de lejos el mercado brasileño de cervezas y bebidas, con las marcas Skol, Brahma, Antarctica, Bohemia y Guaraná Antarctica, productos que también son exportados a decenas de países y en varios de ellos mantiene operaciones propias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...