PÉRDIDAS TRIMESTRALES

Amazon enfrenta temporada negativa

La compañía pronosticó ayer que las ventas del cuarto trimestre serán de entre $27 mil 300 millones y $30 mil 300 millones.
El director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos cuando hizo el lanzamiento del teléfono Amazon Fire. AP/Ted S. Warren. El director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos cuando hizo el lanzamiento del teléfono Amazon Fire. AP/Ted S. Warren.
El director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos cuando hizo el lanzamiento del teléfono Amazon Fire. AP/Ted S. Warren.

Para el máximo responsable ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, las cosas experimentan un vuelco negativo.

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

La compañía pronosticó ayer que las ventas del cuarto trimestre serán de entre $27 mil 300 millones y $30 mil 300 millones, y que el ingreso –excluidos algunos ítems- estará entre una declinación de $570 millones y un aumento de $430 millones. Se trata de un nivel inferior al que estimaban los analistas de ventas de $30 mil 900 millones y ganancias de $460.5 millones, según datos que recopiló Bloomberg.

Eso pone a Amazon en camino a perder alrededor de $40.5 millones en el año, lo cual sería la mayor pérdida anual de la compañía desde por lo menos los últimos 12 años, según datos que reunió Bloomberg. La única otra pérdida anual de Amazon desde 2003 se produjo en 2012.

En respuesta, los inversores hicieron bajar las acciones de Amazon un 9.3%, la mayor caída intradía desde julio. En el año, la acción bajó 21%, en comparación con un aumento de 5.5% del Índice Standard Poor´s 500. De continuar ese desempeño, la empresa se encamina a su peor declinación bursátil anual desde 2008, cuando la crisis financiera estaba en su peor momento.

Los resultados ilustran la creciente falta de apoyo a los métodos de Bezos de gasto elevado y de contar con el crecimiento de las ventas para compensar magras ganancias. Bezos ha gastado desde en teléfonos inteligentes hasta en programación televisiva original y drones, con lo que los márgenes han sido escasos. La compañía china Alibaba Group Holding Ltd., en cambio, que el mes pasado desplazó a Amazon como mayor compañía de comercio electrónico del mundo sobre la base de capitalización de mercado, obtiene fuertes ganancias.

“El principal componente de la ecuación es el gasto”, dijo Scott Tilghman, un analista de B. Riley Co. en Los Ángeles. “Tienen una gran chequera que viven usando, lo que deriva en que los resultados son menos robustos que lo esperado”. En conferencia telefónica, el máximo responsable financiero, Thomas Szkutak, dio el jueves una familiar versión de la inversión en crecimiento. El gasto en programación original favorece la retención de los miembros del programa de $99 Amazon Prime, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código