MINORISTA

Amazon entrará al mercado británico

Analistas habían especulado con que la empresa estadounidense estaba preparando el lanzamiento de Amazon Fresh en Reino Unido.
Morrisons es la cuarta mayor cadena de supermercados británica. Morrisons es la cuarta mayor cadena de supermercados británica.
Morrisons es la cuarta mayor cadena de supermercados británica.

La minorista online Amazon se dispone a entrar en el mercado británico de productos frescos tras alcanzar un acuerdo con el grupo de supermercados Morrisons, lo que potencialmente podría elevar aún más la competencia en el sector.

Morrisons, la cuarta mayor cadena de supermercados británica, dijo ayer que el acuerdo permitiría a los clientes de Amazon Prime Now y Amazon Pantry acceder a los productos frescos, a temperatura ambiente y congelados de Morrisons en los próximos meses.

El sector británico de supermercados lleva años sacudido por una fuerte competencia y los analistas han advertido que un paso más de Amazon podría ser un nuevo golpe para las empresas tradicionales.

En noviembre, Amazon lanzó su oferta de alimentación envasada para clientes de Amazon Prime, que pagan una cuota anual de 79 libras (109.79 dólares). Fue la incursión más ambiciosa en el creciente mercado de alimentación online de Reino Unido, pero no llegó a replicar el servicio Amazon Fresh en Estados Unidos, que ofrece unos 20 mil productos refrigerados, congelados y perecibles de tiendas locales.

Los analistas del mercado minorista habían especulado con que la empresa estadounidense estaba preparando el lanzamiento de Amazon Fresh en Reino Unido para este año.

“La combinación de nuestra experiencia en alimentos frescos con las capacidades logísticas y online de Amazon es convincente”, dijo el presidente ejecutivo de Morrisons, David Potts. “Creo que es un acuerdo de suministro a gran escala con bajo riesgo y baja inversión de capital, que demuestra la oportunidad que tenemos de convertirnos en un negocio más amplio. Estamos deseando trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación en los próximos meses”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código