Amenazan con multa y prisión a comerciantes

Crean organismo para acabar con la escasez en el país. Crean organismo para acabar con la escasez en el país.
Crean organismo para acabar con la escasez en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que sobre las empresas y comercios que no se adapten a las nuevas normas que ha dictado para controlar los precios de los productos “caerá el peso completo de la ley”.

“El que no se atenga a las nuevas normas luego de estos procesos de diálogo y adaptación, entonces le caerá el peso completo de la ley”, dijo Maduro durante un acto en el Panteón Nacional, refiriéndose a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para ejercer controles sobre los precios de los productos de venta en el país.

El Gobierno venezolano informó de la implementación de nuevos controles para el mercado que incluyen, entre otros, un máximo de ganancias de 30% para el productor y de hasta 60%, incluyendo a toda la cadena de distribución, y un 20% de ganancias para el importador.

La administración de Maduro prevé aumentar las penas de prisión y las multas para los infractores e, incluso, la confiscación de los bienes en caso de reincidencia y la comisión de delitos de gravedad. “Las nuevas sanciones van a ser implacables contra los que pretendan robar al pueblo, como debe ser”, añadió Maduro.

El pasado miércoles fue creado el Comando Nacional de Precios Justos, una instancia ideada por Maduro para dirigir una “ofensiva económica” del Gobierno socialista que intenta, a través de controles, bajar los precios de los productos y acabar con la escasez y el desabastecimiento del país.

El mandatario venezolano dijo que su Gobierno “debe ir de manera progresiva y golpear uno, dos, tres, cuatro, cinco, y todas las veces que haya que golpear a las mafias y a las oligarquías contrabandistas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código