América Latina será ´despensa´ de alimentos

América Latina será en el futuro la despensa de alimentos del mundo, porque esta región cuenta con el 30% del agua del planeta y amplias extensiones de tierras disponibles, destacó un informe del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El reporte precisó que esta posición privilegiada coloca a esta región como una de las zonas geográficas de mayor exportación de alimentos para todo el mundo.

Según el IEP, actualmente pese a que los países latinoamericanos cuentan con extensas y fértiles tierras disponibles para el cultivo, pero para su completa explotación requieren de inversiones, infraestructura y desarrollo tecnológico para su utilización sustentable.

Esta investigación fue realizada por cinco instituciones que nominaron a un panel independiente de expertos para analizar las estrategias y políticas necesarias para el desarrollo de la actividad agrícola en la región. Las cinco entidades promotoras de esta investigación están conformadas por el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, Sidesa de Costa Rica, el Instituto de Estudios Peruanos, Romisp de Chile y el Grupo Ceo/Forges de Argentina.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, denominada “Agricultura y Desarrollo en América Latina: Gobernanza y Políticas Públicas”, en el contexto internacional los recursos naturales agrícolas tienen una importancia económica creciente y las estrategias de desarrollo actuales son de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código