JUEGOS OLÍMPICOS

América Móvil busca negociar transmisión

En México, la transmisión se los juegos se realizará a través del servicio de televisión de Telmex por internet y UnoTV.

América Móvil se declaró dispuesta a negociar con cualquier empresa que desee los derechos de transmisión en Latinoamérica de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2016, que la firma de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim obtuvo en exclusiva del Comité Olímpico Internacional.

“Haber obtenido en exclusiva los derechos significa que nos quedamos con ellos para ofrecerlos en nuestras plataformas, tanto de televisión de paga en donde ofrecemos ese servicio, como en internet, y también revenderlos a cualquier plataforma” en Latinoamérica, dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex (controlada por América Móvil).

En una entrevista para el diario Milenio, Elías Ayub indicó que en México la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia; y los de Verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, se realizará a través del servicio de televisión de Telmex por internet, UnoTV, del que él es director.

Añadió que Telmex está a la espera de que sea promulgada la ley de telecomunicaciones aprobada la víspera por la Cámara de Diputados para solicitar nuevamente la modificación de su título de concesión y tener así la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga.

“La ley es muy clara y hay que cumplir con algunas cosas para poder cambiar el título. Esas cosas vienen previstas en la ley, por lo que solo estaríamos esperando a que salga para volver a hacer esa solicitud”, dijo.

En mayo de 2011, el Gobierno mexicano rechazó una solicitud de Telmex para cambiar su título de concesión por considerar que la empresa “no había reunido los requisitos”. Y en julio del año pasado, un tribunal negó a Telmex un amparo que había promovido contra la decisión gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código