MERCADO 4G en HONDURAS

América Móvil gana plaza

El Gobierno de Honduras cedió a la empresa de capital mexicano la autorización para operar el servicio de internet móvil de alta velocidad, conocido como 4G.

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil obtuvo una licencia para ofrecer servicios de internet móviles de alta velocidad, conocidos como de cuarta generación o 4G, en Honduras, mientras continúa con su expansión en servicios móviles en la región.

Honduras otorgó dos bandas de 4G a América Móvil y Millicom, por $24.1 millones en una subasta, dijo la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Ambas empresas dominan el mercado local de telefonía móvil e internet. La estatal adjudicó a Millicom, que localmente opera con el nombre comercial de Tigo, una de las bandas por $12.05 millones, y a América Móvil, con el nombre de Claro, por $12.05 millones, dijo a Reuters la directora de la oficina de Regulación y Mercados de CONATEL, Pyubani Williams.

Ambas empresas deberán empezar a operar las bandas a más tardar en 18 meses y su operación permitirá mejorar hasta 10 veces la velocidad y capacidad de sus servicios de internet, banda ancha y telefonía móvil, agregó.

Esta será la primera vez que opere la banda 4G en Honduras. El Gobierno reservó una banda de 4G a la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL), la que enfrenta una precaria situación financiera, con la intención de volver atractiva una inversión para un socio estratégico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código