American Airlines compra 260 aviones a Airbus y 200 a Boeing

11:50 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- AMR Corp, matriz de la aerolínea American Airlines, anunció el miércoles que comprará 460 aviones de un pasillo, en un trato que le da un punto de apoyo al fabricante europeo Airbus en el mercado estadounidense y fuerza a Boeing Co a colocar nuevos motores a su modelo de mejor venta.

El pedido, el mayor de la historia de la aviación según AMR , se valora en unos 40 mil millones de dólares y considera 200 aviones de la familia 737 de Boeing Co y 260 modelos Airbus A320.

Boeing rescató parte del pedido ofreciendo colocar nuevos motores al 737, que retira un plan más ambicioso para rediseñar completamente el avión.

"Es una victoria marginal para Boeing, porque sólo hace unas semanas muchos lo consideraban fuera", dijo Alex Hamilton, director gerente de EarlyBirdCapital.

"También creo que es importante para Airbus desde una perspectiva comercial", añadió.

"Pero no perdamos de vista que es enorme para el sector y habla de la fortaleza del ciclo".

La empresa planea comprar 200 Boeing 737, con una opción para adquirir otros 100.

Además tiene previsto pedir 260 aviones A320 de Airbus, con una opción para comprar otros 365.

La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos dijo que recibirá unos 13 mil millones de dólares de financiamiento de los fabricantes.

American Airlines dijo el miércoles que tiene la opción de convertir las nuevas entregas en distintas variantes dentro de la familia 737, incluyendo a a los 737-700, 737-800 y 737-900ER. La aerolínea pretende ordenar 100 aviones de la nueva versión de los 737NG, que tendrán un nuevo motor LEAP-X de CFM International.

La compañía europea había anunciado el año pasado que colocará un motor más eficiente en el uso del combustible a su avión A320, que se llamará "A320neo" y debería empezar a volar a finales del 2015.

AMR reportó el miércoles una pérdida neta de 286 millones de dólares, o 0.85 dólares por acción, para el segundo trimestre, que se compara con una pérdida del año anterior de 11 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción.

El resultado fue más débil que la pérdida de 81 centavos por papel que anticipaba Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S. PEDIDOS A AIRBUS American Airlines había pedido por última vez aviones de Airbus a fines de la década de 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...