American Airlines cancela 900 vuelos

11:48 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- La aerolínea estadounidense American Airlines canceló hoy otros 900 vuelos para realizar controles técnicos de seguridad en su flota de aviones MD-80.

La compañía ya había cancelado otros mil 500 vuelos entre el martes y el miércoles. American Airlines y otras aerolíneas se vieron forzadas a anular varios vuelos durante las últimas semanas debido a una auditoría lanzada por la autoridad de aviación estadounidense FAA, que denunció fallos en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad.

La FAA ya fijó una multa de 10.2 millones de dólares para la aerolínea Southwest Airlines por haber ignorado las inspecciones previstas para los aviones del tipo Boeing 737.

El director ejecutivo de American Airlines, Gerard Arpey, aseguró que las inspecciones demostrarán que los aviones están "en total acuerdo" con las directivas de la FAA y anunció que los clientes afectados por los retrasos serán compensados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...