Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

American Airlines pierde mil 700 millones dólares en primer trimestre

La compañía aérea detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.
Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La matriz de American Airlines, AMR, perdió mil 700 millones de dólares en el primer trimestre del año frente a la pérdida de 436 millones del mismo periodo de 2011 debido a los costes de reestructuración del negocio, anunció este jueves la firma, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas, Estados Unidos) detalló en un comunicado que de esos mil 700 millones de dólares en pérdidas, alrededor de mil 400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que está atravesando desde que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos (EU) el año pasado.

Por ello, si se excluyen esos costes y los elementos extraordinarios, la pérdida neta de AMR se situó en 248 millones de dólares entre enero y marzo pasados, por debajo de la pérdida - también excluidos esos elementos- de 405 millones de dólares que registró en los mismos tres meses del año precedente.

Mientras tanto, los ingresos de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se colocaron en 6 mil millones de dólares, un aumento del 9.1% interanual, gracias en gran medida al incremento del 7.4% que aplicó al precio de sus tarifas en esos tres meses.

Pese a ese aumento en el precio de los billetes a sus vuelos, American Airlines consiguió llenar el 79% de sus asientos disponibles entre enero y marzo pasados, comparado con el 77.1% de los mismos tres meses de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...