American Express se reestructura y cambia de presidente

2:24 p.m. - NUEVA YORK. EU (EFE) -La entidad de servicios financieros American Express anunció hoy que llevará a cabo una serie de cambios en su estructura empresarial y que su actual presidente, Alfred Kelly, abandonará la compañía a principios del próximo año. La mayor compañía del mundo de tarjetas de crédito por ingresos informó que Kelly dejará la presidencia para ostentar una posición de consejero delegado en otra empresa, un puesto al que no podía acceder en American Express debido a la reestructuración en la que está sumida.

"Durante las conversaciones que tuvimos acerca de los planes de reestructuración, Alfred (Kelly) dejó claro que quería estar al frente de una compañía como consejero delegado, algo que no iba a ocurrir a corto plazo en nuestra empresa", explicó en un comunicado el actual consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault.

Chenault señaló que, debido a los cambios que sufrirá la compañía, Kelly decidió que "no tenía sentido estar dentro de la nueva estructura de American Express y que se trata de un momento adecuado para buscar nuevas oportunidades fuera de la empresa", para la que ha trabajado durante veintidós años.

"Hasta que se marche el año que viene, Alfred (Kelly) continuará liderando nuestra transición para convertirnos en un banco comercial", dijo Chenault, una transformación que la compañía inició a finales de 2008 para acogerse a los programas de financiación de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...