Amorim niega presiones de Chávez

10:13 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, defendió la adhesión de Venezuela al Mercosur, pese a la polémica con el Legislativo de Brasil y negó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo haya presionado en ese sentido, informaron hoy medios locales.

"El único presidente que tiene poder para presionarme es el presidente Lula (el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva). Y él ni lo necesita porque me da las instrucciones y yo las sigo", dijo Amorim en una entrevista publicada hoy por el diario Gazeta Mercantil.

La adhesión de Venezuela al Mercosur apenas depende de la ratificación de los congresos de Brasil y Paraguay, debido a que ya fue aprobada por los legislativos de Argentina y Uruguay.

La votación en el Parlamento brasileño, sin embargo, quedo en suspenso debido a que los legisladores rechazaron un ultimátum dado por Chávez, quien advirtió que retirará la petición de adhesión en caso de que no sea aprobada antes de tres meses.

La polémica comenzó cuando Chávez tildó al Congreso brasileño de "lorito" que apenas repite lo que dice Estados Unidos debido a que el Senado de Brasil aprobó una moción en que pide al jefe de Estado venezolano reconsiderar su decisión de no renovar la licencia del canal de televisión RCTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...