Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ampliación agravaría escasez de obreros en Costa Rica

Las obras de ampliación fueron inauguradas el pasado 3 de septiembre. Las obras de ampliación fueron inauguradas el pasado 3 de septiembre.
Las obras de ampliación fueron inauguradas el pasado 3 de septiembre.

11:47 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las obras de ampliación del Canal de Panamá podrían agravar la crisis de falta de trabajadores de la construcción y agricultura que está experimentando Costa Rica, advirtieron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Trabajo de Costa Rica, Francisco Morales, declaró al diario local La Nación que "la construcción del Canal tendrá impacto sobre toda la región" centroamericana, pues considera que atraerá un gran número de trabajadores.

"Es perfectamente posible que el obrero nicaragüense se vaya a Panamá y se acentúe la crisis de mano de obra" en Costa Rica, agregó el ministro.

Por su parte, Orlando García, jefe de la unidad de mercado del Ministerio de Trabajo (MTSS), dijo que "todos los renglones de la construcción experimentarán una alta demanda y motivarán la migración incluso de trabajadores costarricenses" a Panamá.

Según datos oficiales el sector agrícola y de la construcción costarricenses necesitan al menos 87 mil trabajadores inmigrantes, principalmente nicaragüenses, para cumplir con sus labores en los próximos 12 meses.

Un estudio del MTSS, basado en un sondeo por distintas cámaras agrícolas y de la construcción, indica que Costa Rica tiene su mayor necesidad en trabajadores para recolectar café con 45 mil puestos de trabajo disponibles, seguido por la construcción con 20 mil.

El resto de los obreros requeridos son para cultivos como banano, piña, palma, cítricos, melón y caña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...