Analistas y políticos uruguayos ven riesgo de crisis en Argentina

"Sin un ajuste fiscal significativo a nivel de gasto público y sin medidas que alienten la inversión a mediano plazo, es difícil que el modelo tal cual está pueda sostenerse en el tiempo", afirmó el consultor económico Michele Santo.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- Analistas económicos y dirigentes políticos de Uruguay advierten que Argentina se aproxima a una crisis, mientras empresarios uruguayos consideran que su país puede beneficiarse de ello si logra diferenciarse.

Así lo planteó el diario "El País" en un artículo publicado este domingo en el que sostiene, en base a opiniones de diversos entrevistados, que el modelo que aplica la administración de la presidenta argentina Cristina Fernández está "en aprietos" y su viabilidad en duda.

"Sin un ajuste fiscal significativo a nivel de gasto público y sin medidas que alienten la inversión a mediano plazo, es difícil que el modelo tal cual está pueda sostenerse en el tiempo", afirmó el consultor económico Michele Santo.

"Deberíamos tratar de diferenciarnos lo más posible de Argentina y pensar en captar el capital que todavía quiera venir a la región y que ya no va a ir a Argentina, y sobre todo el capital de argentinos que ante la profundización de medidas con un sesgo marcadamente populista van a querer seguir saliendo", añadió.

Juan Protasi, un expresidente del Banco Central del Uruguay, dijo que "Argentina se está encaminando hacia una crisis", aunque aún hace falta "un disparador".

Para ese economista, "la gente puede empezar a ver que el gobierno (de Fernández) está pegando manotazos de ahogado, que el problema de caja es grave y que el equilibrio es insostenible".

Otro consultor privado uruguayo, Javier de Haedo, vaticinó "una crisis" que combinaría "una inflación muy alta, una devaluación y una caída del ingreso en dólares en Argentina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...