Analizan el comercio mundial en África

3:18 p.m. - DAR ES SALAM (EFE).- Líderes de organismos internacionales, expertos comerciales y dirigentes políticos se reúnen a partir de mañana en Tanzania para analizar las razones que impiden a África aprovechar los beneficios del comercio mundial.

Entre los asistentes a la conferencia, que se prolongará hasta el martes, se encuentra el presidente de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, y la máxima autoridad del Banco Mundial, Robert Zoellick.

El diálogo servirá para que organismos, gobiernos y sector privado revisen a fondo los desafíos de África y se dé prioridad a la asistencia para encajar al continente en las confluencias comerciales mundiales, según dijeron hoy responsables de la reunión.

Previo a la conferencia se desarrolló hoy en esta ciudad, la más importante de Tanzania, un taller dirigido por el secretario general de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África, Abdoulie Janneh, con el fin de fijar las prioridades para los dos próximos días.

La reunión que se abre mañana, dijo Janneh a los periodistas, busca compartir soluciones para el problema al que se enfrenta África, a causa de su subdesarrollo, en sus esfuerzos por colocar sus productos en los mercados mundiales.

"La conferencia llamará la atención sobre la importancia del comercio para el crecimiento en los países en desarrollo, animar al intercambio de información y favorecer una acción colectiva", agregó Janneh.

Además de la OMC y del Banco Mundial estará representado al más alto nivel el Banco Africano para el desarrollo, encabezado por Donald Kaberuka y entidad encargada de coordinar y financiar programas en favor del desarrollo económico continental

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...