Analizan desafíos del mercado de cereales

4:12 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Representantes de 32 países se reúnen desde hoy en la ciudad argentina de Rosario para analizar las novedades científicas y los nuevos desafíos en la demanda mundial del mercado de cereales.

El encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales (ICC), se realiza por primera vez en América Latina con el objetivo de reunir a empresarios y científicos vinculados a esta área, informaron fuentes de la organización.

La conferencia internacional "Cereales y Productos de Cereales: Calidad e Inocuidad. Nuevos desafíos de la demanda mundial" abordará los últimos desarrollos, la explotación de la diversidad genética, las nuevas tecnologías de proceso, la calidad e inocuidad y las oportunidades existentes para la cooperación internacional, entre otras temáticas.

El encuentro también es organizado por la Secretaría argentina de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, por el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se desarrollan las sesiones brindadas por especialistas de Francia, España y Brasil, entre otros.

Las disertaciones previstas en la convención, que finalizará el próximo miércoles, girarán en torno a la evolución del trigo, maíz, avena, cebada, los cereales tradicionales de los Andes y "el creciente interés que despiertan en los mercados exportadores el quinoa y el amaranto como suplementos nutricionales", señalaron los organizadores en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...