Analizan caja negra para determinar el problema de baterías de los Boeing 787

Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica. Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.
Los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades japonesas y estadounidenses comenzaron este sábado a analizar el contenido de la caja negra del Boeing 787 que el miércoles realizó un aterrizaje forzoso en Japón debido a un problema de la batería, afirmó la cadena de televisión pública nipona NHK.

Este registrador de vuelo permitirá reconstituir la evolución de los incidentes técnicos ocurridos durante el vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Takamatsu (sur).

Al abrirla, los investigadores constataron el viernes que la batería del avión de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) se recalentó mucho debido a una anomalía eléctrica.

Este acumulador de iones de litio está completamente deformado, ennegrecido, como si estuviera carbonizado y perdió el electrolito líquido que contenía, según la fotografía difundida el viernes por las autoridades.

Sin embargo, se desconoce todavía el motivo de este incidente, sobre todo si el problema proviene de la batería (fabricada por la compañía nipona GS Yuasa) o del sistema eléctrico que la rodea (concebido por el grupo francés Thales).

La caja negra contiene todos los datos que permiten seguir las variaciones de los parámetros eléctricos durante el vuelo.

Según la NHK, el comandante vio encenderse sucesivamente tres alarmas: la primera señaló una detección de humo en el compartimento eléctrico delantero (donde se encontraba la batería en cuestión), la segunda indicaba un descenso de la tensión de la batería y la tercera una anomalía en la recarga de la batería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...