Buscan solución a problemas viales

Analizan usar más drones en EU

Un estudio determinó que los drones son seguros, fiables, menos costosos, y ayudan a alejar a los trabajadores del peligro.
Ayudan a reducir tiempo y se ahorra dinero. Ayudan a reducir tiempo y se ahorra dinero.
Ayudan a reducir tiempo y se ahorra dinero.

Los gobiernos estatales de todo Estados Unidos (EU) analizan cada vez más el uso de drones para todo tipo de problemas viales, desde la inspección de puentes hasta la agilización del tráfico después de accidentes.

Un total de 33 estados ha estudiado o usado drones, ayudado a desarrollar políticas para su uso, o colaborado en la investigación de esta tecnología, según un nuevo estudio realizado por la Asociación de Funcionarios de Carreteras Estatales y del Transporte de EU.

Los funcionarios a cargo del transporte en el estado de Michigan están listos para comenzar un estudio de dos años. Minnesota ha probado un dron para ayudar a las inspecciones de seguridad en puentes. Vermont ha utilizado subsidios federales para estudiar el uso de drones para controlar las inundaciones fluviales y calcular cuánto material se necesita para reparar carreteras.

En Massachusetts, un grupo también ha estado analizando los pros y contras de estas aeronaves, ya sea para usarlas contra amenazas potenciales o en supervisión de proyectos de construcción.

El estudio de Michigan es parte de un plan de largo plazo. En 2014, los funcionarios de transporte estatales hicieron un estudio con el Instituto de Investigación Tecnológica de Michigan que concluyó que los drones son potencialmente útiles para varias tareas relacionadas con el transporte, desde la evaluación de puentes hasta la vigilancia del tráfico, así como el procesamiento de datos térmicos y la inspección de espacios confinados.

El primer estudio determinó que los drones son seguros, fiables, menos costosos y ayudan a alejar a los trabajadores del peligro, dijo Steven Cook, un ingeniero del Departamento de Transporte de Michigan.

“Una inspección tradicional de puentes, por ejemplo, implica la creación de zonas de trabajo, desvíos de tráfico y el uso de maquinaria pesada”, agregó Cook. Los drones, en cambio, “pueden venir y partir rápidamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código