gobierno

Analizarán cambios en la economía china

Los analistas esperan que el Plenario del Partido Comunista también discuta posibles reformas a la ´Constitución´ del país.

Temas:

A pesar de que se esperan reformas económicas, no se prevé que se tomen medidas en el campo político. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. A pesar de que se esperan reformas económicas, no se prevé que se tomen medidas en el campo político. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
A pesar de que se esperan reformas económicas, no se prevé que se tomen medidas en el campo político. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Los líderes chinos se reunirán entre el 9 y el 12 de noviembre en Beijing para celebrar el Plenario del Partido Comunista de China (Pcch), la reunión anual en la que se debatirán y anunciarán las próximas reformas económicas en el país.

El Comité Central del Pcch confirmó mediante un comunicado las fechas en las que se celebrará el plenario, en el que se reunirán, por tercera vez desde que el presidente Xi Jinping tomó las riendas del país, los 205 miembros de este comité.

En el organigrama jerárquico del Partido Comunista -y por ende, del Gobierno chino- se sitúa, de menor a mayor relevancia, el Comité Central, con 205 miembros, seguido del Politburó, con 25 integrantes y el Comité Permanente, de siete integrantes y encabezado por Xi.

Se espera que durante el plenario de noviembre se aborden la marcha y aplicación de reformas económicas de calado, así como la discusión de enmiendas a la Constitución.

Entre ellas pueden figurar reformas en el sector financiero, el sistema fiscal, la tierra, los precios de la energía y las materias primas, la burocracia y el sistema de permisos de residencia internos o “hukou”, según los medios chinos.

El objetivo, según inciden, sería disminuir su dependencia del Partido-Gobierno y aumentar la del mercado con un calendario de medidas a aplicar hasta 2020.

Los analistas indican que las reformas de estas áreas son claves para cambiar el modelo económico de China, así como para lograr que la potencia asiática se posicione como primera economía mundial.

Hace unos días, el Gobierno chino ya avanzó que en esta reunión se adoptarán reformas económicas y sociales inéditas.

Yu Zhengsheng, que ocupa el cuarto puesto de los siete que forman el Comité Permanente -máximo órgano de poder chino-, dijo, en una reunión a puerta cerrada, que “las reformas serán esta vez más amplias, de más fuerza y sin precedentes”.

REFORMAS estructurales

65

Normas ha eliminado el partido gobernante este año.

200

Miembros del Pcch analizarán los cambios que necesita la economía china para mantener el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código