Analizarán cambios a la tasa Libor

Los reguladores están investigando a una docena de bancos de todo el mundo por presunta manipulación de las tasas de interés.

Los presidentes de los bancos centrales se reunirán con el gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King en septiembre para hablar del futuro de la tasa interbancaria de Londres, conversaciones a las que seguirá la semana siguiente un análisis por parte de los funcionarios de la Junta de Estabilidad Financiera (JEF).

King sugirió la reunión en una carta a sus colegas del Comité Consultivo Económico, organismo informal que está integrado por los gobernadores del Banco de Pagos Internacionales, el gerente general del BPI.

Las conversaciones entre los gobernadores comenzarán cuando se reúnan el 9 de septiembre (como se sugirió en la carta del gobernador King), dijo Jeremy Harrison, portavoz del gobernador del Banco de Canadá Mark Carney, que también preside la JEF. Las conversaciones continuarán con los supervisores, los reguladores, los bancos centrales y los tesoros que integran la JEF cuando se reúna su Comité Directivo a la semana siguiente, agregó. Los reguladores están investigando a por lo menos una docena de bancos de todo el mundo por presunta manipulación de las tasas de interés por $500 millón de millones en títulos como mínimo.

La JEF evaluará alternativas a la Libor, dijo Carney, añadiendo que no ha realizado consultas generalizadas con los integrantes del grupo. Los banqueros centrales ya han analizado una iniciativa mundial coordinada para recuperar de manera rápida y efectiva la integridad de este vital proceso, manifestó Harrison.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código