Plan de financiación

Analizarán el futuro de la BBC

El ministro de Cultura, John Whittingdale, es crítico del canon de $225 anuales que ahora pagan los británicos.
Uno de los planes es producir programas de interés público en lugar de invertir en otros de más audiencia. Uno de los planes es producir programas de interés público en lugar de invertir en otros de más audiencia.
Uno de los planes es producir programas de interés público en lugar de invertir en otros de más audiencia.

Un panel de expertos, entre ellos exdirectivos de medios de comunicación, analizará el futuro mecanismo de financiación de la cadena pública británica BBC, entre presiones de los conservadores para eliminar el sistema actual que impone un canon a los ciudadanos.

El ministro de Cultura, John Whittingdale, crítico con el canon de 145.5 libras ($225) anuales que ahora pagan los británicos con televisor, anunció la composición del panel, que revisará los objetivos y financiación de la BBC de cara a renegociar su estatuto en 2016, cuando expira el actual.

Entre los miembros de la mesa están la exdirectiva de Channel 5 Dawn Airey, que también se opone a ese canon y aboga por cobrar el acceso a la web, y la expresidenta del organismo regulador de medios audiovisuales Ofcom Colette Bowe.

El Ministerio de Cultura, medios de comunicación y deporte indicó que el panel ofrecerá“una visión independiente” de cara al futuro estatuto, que debe durar 10 años y garantizar también la independencia de la cadena pública.

Según ha publicado la prensa, entre las recomendaciones que se barajan, en un intento de reducir costes, están que la BBC reduzca su operación digital, se concentre en producir programas de interés público en lugar de invertir en otros de más audiencia, subcontrate servicios y revise el futuro de su rama comercial, BBC Worldwide.

En un intento de evitar más recortes a corto plazo, el director de la emisora, Tony Hall, ha aceptado esta semana la propuesta del gobierno conservador de que asuma el coste del canon para los mayores de 75 años.

La renegociación del estatuto de la BBC, referente mundial del periodismo, es un asunto delicado ya que, dependiendo del mecanismo de financiación, se puede perjudicar su independencia y su perfil de servicio público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código