Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Analizarán posible especulación con anuncio de yacimiento

10:50 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) "analizará" si el anuncio sobre el posible descubrimiento de un gigantesco yacimiento de petróleo en Brasil pudo haber beneficiado indebidamente a alguien en el mercado bursátil, dijeron hoy fuentes del organismo regulador.

"La Comisión realizará un análisis. Siempre que hay un comportamiento atípico con papeles por algo que huye a la reglamentación, inicialmente se pide una aclaración a la empresa y después se hace un análisis", dijo la portavoz de la CVM, Suzana Liskauskas.

La Comisión manifestó la víspera su preocupación con las declaraciones en las que el presidente de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Haroldo Lima, aseguró que la petrolera brasileña Petrobras puede anunciar el descubrimiento del que sería tercer mayor campo petrolero del mundo, con reservas de 33 mil millones de barriles equivalentes.

Lima, en un seminario sobre petróleo, dijo haber recibido informaciones "oficiosas" y aún no confirmadas de que el campo Carioca, que Petrobras (45%) explora en asociación con el grupo hispano-argentino Repsol (25%) y la British Gas (30%), puede ser el mayor descubrimiento en el mundo en los últimos 30 años.

Pese a que Petrobras envió en la tarde un comunicado al mercado en el que aclara que aún no ha completado la evaluación del posible nuevo yacimiento y que aún tiene que realizar otras perforaciones para determinar su alcance, las acciones de las tres empresas registraron expresivas subidas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

"Independientemente de requerir que Petrobras se manifieste sobre las informaciones divulgadas y las aclare oficialmente al mercado, la CVM va a analizar más detenidamente si habrá otras providencias a adoptar", aseguró la Comisión en un comunicado.

Según la portavoz del organismo regulador, como garante del mercado y de los inversores, la CVM tiene que determinar si la divulgación de una información pudo haber influenciado el mercado indebidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...