Animan a empresarios españoles a construir viviendas sociales

10:33 a.m. - VALENCIA, España (EFE) -El embajador de la República de Panamá en España, Álvaro Enrique Tomás Abrahams, animó hoy a los empresarios españoles a invertir en el país centroamericano y a concursar en las adjudicaciones de su gobierno para la construcción de viviendas sociales.

Tomás Abrahams se pronunció así en Valencia en una jornada sobre Panamá organizada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), en la que destacó las "oportunidades" que el país "ofrece a los constructores valencianos".

El embajador explicó que en su nación "no ha explotado el boom inmobiliario" debido a la inexistencia de un banco central, lo que ha obligado a las entidades privadas "a crear una banca prudente".

Además, enumeró otros ámbitos de inversión que pueden suponer "oportunidades" para los empresarios valencianos, como las obras de ampliación del Canal de Panamá, la construcción de carreteras estratégicas o el desarrollo del turismo en el país.

Para los empresarios interesados, añadió, Panamá ofrece "incentivos fiscales, estabilidad política y económica, una posición geográfica privilegiada o una buena conectividad en telecomunicaciones", entre otras cosas.

Por su parte, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, mostró su voluntad de que las relaciones empresariales con Panamá "vayan a más" por su "capacidad, como núcleo central en América, de ir hacia mercados americanos y asiáticos".

Ferrando dijo que hay ciertos sectores de la economía valenciana que tienen "una conexión muy importante" con el país americano, como el turismo o las navieras, y destacó el caso del Puerto de Valencia, una entidad que colabora con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...