Antiguo imperio industrial alemán Krupp celebra el bicentenario

La compañía fue fundada en 1811. Se convirtió en un imperio en la época de la revolución industrial merced a inventos como la patente del acero inoxidable.
el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel. el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel.
el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, ofreció un discurso en la Villa Hügel.

ESSEN, Alemania (DPA) -La acerería alemana Krupp, durante mucho tiempo la mayor empresa privada del país y uno de los grandes imperios industriales de Europa, celebró hoy sus 200 años de vida sin olvidar una visión crítica de los capítulos oscuros de su pasado. 

"Krupp vivió crisis profundas", sostuvo el presidente de la Fundación Krupp, Berthold Beitz, en un discurso pronunciado en la Villa Hügel, la antigua residencia de la familia Krupp en Essen. En la ceremonia ofreció un pequeño concierto el pianista y director musical argentino-israelí Daniel Barenboim. 

Beitz, quien dirigió durante muchos años la compañía, admitió que ésta no había cumplido siempre con la meta del "capitalismo moral", pero resaltó que el vínculo especial con los empleados y el bienestar de la sociedad habían sido y deberían seguir siendo los criterios de la gestión empresarial. 

La compañía fundada en 1811 se convirtió en un imperio en la época de la revolución industrial merced a inventos como la patente del acero inoxidable. 

Krupp fue un pionero en mejoras sociales para sus empleados y fundó cajas de salud, construyó barrios, hospitales y negocios con precios más económicos para su plantilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...