Representante de comercio de EU aboga por los consumidores

Anulan prohibición sobre iPad

Apple y Samsung libran una guerra global de patentes desde 2010 y han presentado múltiples querellas mutuas.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El gobierno del presidente Barack Obama anuló la prohibición de un panel de comercio estadounidense a la venta de algunos iPhone y iPad más antiguos, revirtiendo una decisión que había favorecido a Samsung Electronics sobre Apple en sus batallas de patentes de larga data.

El Comité Internacional de Comercio (ITC, por su sigla en inglés) prohibió en junio la importación o venta del iPhone 4, del iPhone 3GS, del iPad 3G y del iPad 2 3G distribuidos por AT&T, pues dijo que esos dispositivos infringían una patente de propiedad del gigante electrónico surcoreano.

El representante de comercio de Estados Unidos, Michael Froman, vetó el sábado pasado la prohibición y dijo que su decisión se basaba en parte en su “efecto sobre las condiciones competitivas en la economía de Estados Unidos y el efecto en los consumidores estadounidenses”.

Agregó que Samsung puede continuar con el caso a través de las cortes. Samsung afirmó que está “decepcionada” por el levantamiento de la prohibición.

“La decisión del ITC reconoció correctamente que Samsung ha estado negociando de buena fe y que Apple continúa indispuesta a tomar una licencia”, dijo la firma surcoreana en un comunicado.

Apple recibió con beneplácito la noticia y aplaudió al Gobierno “por defender la innovación”. Agregó que “Samsung hizo mal en abusar del sistema de patentes de esta forma”.

Los productos de Apple afectados por la decisión del ITC tienen más de un año de antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código