Anuncian construcción de nuevo aeropuerto

2:06 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- El gobierno de Costa Rica construirá un aeropuerto internacional en la zona sur del país (fronteriza con Panamá) para que entre en operaciones a más tardar en 2010, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La viceministra de Obras Públicas y Transportes, Viviana Martín, firmó un convenio con la Junta de Desarrollo Rural de la zona sur (Judesur), que aportará más de 1.15 millones de dólares para iniciar los estudios técnicos del proyecto.

El aeropuerto se ubicará en los terrenos de unas fincas estatales en la península de Osa, a más de 300 kilómetros al sureste de San José, y en su primera etapa contará con un edificio terminal con los servicios básicos y una pista de aterrizaje de 1,800 metros de largo para aviones de hasta 50 pasajeros, detalla el comunicado.

Martín detalló que tras la aprobación de los estudios técnicos en los próximos meses, se abrirá un proceso de concesión de obra pública para que una empresa privada opere la nueva terminal.

El objetivo es que tras la concesión, la terminal tenga una pista de 2 mil 900 metros de longitud, con capacidad para que aterricen aviones con hasta 215 pasajeros y se aumente el flujo de turistas a la zona sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados