Anuncian negociaciones para Banco del Sur

5:00 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, anunció que altos funcionarios de siete países latinoamericanos se reunirán en Caracas el 19 y 20 de julio para avanzar en la creación del Banco del Sur.

Dijo que luego se reunirán en agosto en Río de Janeiro, Brasil. Ambos encuentros precisarán aspectos legales, funciones y estructura, entre otros; así como el aporte de capital y la plataforma tecnológica de dicho banco.

La iniciativa de esta entidad bancaria es del presidente venezolano Hugo Chávez y tiene como objetivo financiar el desarrollo económico y social en Sudamérica para romper con la dependencia de organizaciones tradicionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La reunión de Caracas de la VII Comisión Técnica de los países del Banco del Sur pretende "apalancar la creación e implementación del Banco del Sur", dijo Cabezas hoy sábado en un comunicado.

Recordó que la creación de este banco es una propuesta venezolana y argentina a la que luego se unieron Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Asimismo, agradeció la incorporación de Uruguay, que se concretará en julio en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...