Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Apagan el incendio en la refinería de Shell en Singapur

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal.

BANGKOK, Singapur (EFE).- El incendio en la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Singapur que comenzó hace dos dÍas ha sido sofocado, según informó hoy en un comunicado la compañía.

El fuego obligará a la paralización de las instalaciones por al menos un mes, según los expertos de la industria.

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal, mientras son investigadas las causas del siniestro.

El fuego se originó el miércoles por la tarde de forma accidental, el personal "no esencial" fue evacuado y la unidad de proceso de combustible diesel fue paralizada, según indicó la compañía en un comunicado.

Tres explosiones en la refinería reavivaron las llamas el jueves, cuando Shell lo había dado ya por extinguido. Defensa Civil señaló que el incendio fue reducido el jueves por la noche.

La refinería de Bukom es la mayor que posee Shell y refina medio millón de barriles al día, de los cuales el 90% se exportan, según la página web de la petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos