Aplazan subasta del proyecto de interconexión eléctrica Colombia-Panamá

"Pese a los esfuerzos de los actores comprometidos, no fue posible alcanzar algunas condiciones (...) relacionadas con aspectos financieros, técnicos y socio-ambientales", explicó ICP en un comunicado, sin dar más detalles.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP) aplazó hoy de manera indefinida la subasta programada con empresas generadoras de energía, debido a que no se alcanzaron algunas condiciones para la viabilidad del proyecto, de unos $500 millones, informaron fuentes de la agrupación.

"Pese a los esfuerzos de los actores comprometidos, no fue posible alcanzar algunas condiciones (...) relacionadas con aspectos financieros, técnicos y socio-ambientales", explicó ICP en un comunicado, sin dar más detalles.

El documento no precisa una nueva fecha para la subasta, pero indica que ICP seguirá buscando "garantizar las condiciones de viabilidad del proyecto y reducir incertidumbres para los participantes".

Agrega que esta búsqueda se traducirá en precios más competitivos de energía y, por ende, en mayores oportunidades de negocio.

Era la segunda suspensión de la subasta, que debió realizarse originalmente el pasado 16 de agosto.

La subasta de la ICP era la primera de dos actividades públicas programadas este mes, para calibrar el interés de las comercializadoras en el proyecto internacional, que en su primera fase prevé contar con una capacidad de energía de 300 megavatios.

En la segunda concurrencia pública, que celebrará el jueves próximo la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (Etesa), se recibirán ofertas de contratos para la compra de electricidad a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...